FANDOM

"El mana y la magia fluyen a ti desde la tierra, y yo, soy parte de ella." Palabras del Treant

TREANT - Ramas de esperanza Editar

EFECTO Editar

Bloquea 3 conjuros de la zona de conjuros de un jugador. Bloqueo solo impide que las cartas bloqueadas puedan ser reveladas o levantadas.

Si se bloquea un conjuro activo (ejemplo: un efecto de bonificación a un elemento), el efecto continúa sin ninguna alteración.

El bloqueo tampoco impide que una carta bloqueada pueda ser usada de sacrificio o destruida por otro efecto.

Una carta bloqueada no puede activarse ni revelarse de forma normal, pero puede llegar a revelarse por acción de un efecto que así lo indique.

ESTRATEGIA Editar

El treant puede ser una excelente respuesta durante un combate si se tiene prioridad en la ronda. Si bien no cancela un efecto, puede llegar a evitar que se active si se usa como reacción a la acción de otro jugador, siempre y cuando se tenga prioridad de ronda, el treant activará primero bloqueando las cartas necesarias impidiendo de esta forma que el jugador pueda usar su efecto teniendo que devolver boca abajo a la carta que tenia intención de activar (es una forma indirecta de cancelar un efecto).

HISTORIA Editar

En los origenes de la mágia de invocación, la inyección de mana a objetos innanimados fue una de las prácticas más ejercídas por los chamanes y magos ancestrales.

Por lo general, la influencia del mana puede generar nuevas formas de vida inesperadamente, pero estas suelen ser efímeras o depender de grandes fuentes de mana para mantenerse en pié. No es el caso del Treant.

Los árboles, son seres vivos y como tales, tienen sus propios medios para generar un flujo de energía que les haga respirar y crecer. En muchos bosques frondosos, en especial los pantanosos, cuando grandes cantidades de muertes repentinas ocurren, algunos viajeros aseguran que son acechados por la mismisima vegetación... El treant, a diferencia de estas alucinaciones, nace por mano y obra de un mancrenomancer: aquel que manipula el mana de los muertos.

Imbuyendo una gran cantidad de mana en árboles centenarios, estos renacen con vida antropomorfica, con voluntad propia y cargando los siglos de inanimada contemplación de experiencia, son sabios, amantes de la libertad, mas no tan gentiles como pueden aparentar.

La recomendación ante la presencia de un treant: primero ser amigos y segundo evitar a toda costa dar indicios que puedes hacerles daño, puesto solo les toma un parpadeo el atraparte y convertirte en parte de sus jardines de compost.