Invocacion Wiki
Advertisement

"Tu silencio es mi bendición" El Archimago al Mago

Demonio de Mudeza - Maldiciones injustas[]

EFECTO[]

Se coloca la carta frente a otro jugador (no puede ser uno mismo), al inicio de la próxima ronda (es decir en la etapa de repartir cartas), ese jugador sólo podrá tener 3 cartas en mano.

Si el jugador inicia con más de 3 cartas, debe descartar las restantes, si tiene menos de 3, al repartir sólo podrá recibir hasta tener 3 cartas en mano.

Molestando y bloqueando[]

El momento adecuado para usarla, es cuando se está seguro que la próxima ronda será el guardián. Entonces el guardián podrá decidir que el límite en mano es 6 (el máximo) puesto el oponente sólo recibirá 3. De esta forma controlamos el flujo de la baraja, restringimos al oponente y sacamos ventaja numérica de cartas.

Otra forma de aprovecharla es cuando el oponente se queda con muchas cartas en mano, al lanzarle el Demonio de Mudeza, deberá descartar las sobrantes.

Controversia[]

Al leer la carta se puede interpretar que el limite de cartas sólo se refiere a la cantidad que recibe, pero con una lectura literal, está restringiendo la cantidad de cartas que puede tener en la mano, no dice que es el mínimo de cartas cómo el número que define el guardián antes de repartir.

HISTORIA[]

Los demonios de mudeza son abundantes en las torres de Archimagos y en los templos sagrados. Son espíritus libres que se alimentan de las intenciones, en especial, del impulso de hablar. Poseen a sus víctimas devorando las palabras antes que lleguen a sus bocas, mas aún así, no son demonios maléficos, cuando llenan sus estómagos etéreos desaparecen y duermen .

Conjurados constantemente para obligar a un voto de silencio, para entrenar la inteligencia y la astucia de los aprendices, para obligar a las malas lenguas a no pronunciar palabras que puedan contaminar o amenazar la paz de aquellos que sólo quieren escuchar sus pensamientos.